Luque:¡bachiller a los 54 años!

Luego de 4 años y medio de estudio, doña Hermelinda Ramírez terminó sus estudios secundarios a sus 54 años superando todos los obstáculos que pudo haber tenido durante su vida.

ESTUDIANDO. Ña Hermelinda haciendo su tarea antes de finalizar sus exámenes
ESTUDIANDO. Ña Hermelinda haciendo su tarea antes de finalizar sus exámenes

“Por  fin terminé, luego de tantos días de sacrificio y esmero, hoy ya soy una bachiller”, dijo doña Hermelinda con voz de orgullo.

Ella trabaja como limpiadora y por las noches iba al colegio privado “Manuel Ortiz Guerrero”, en la ciudad de Luque. Contó que todas sus calificaciones fueron 4 y 5 y que se siente muy feliz porque todo el esfuerzo de estos días de estudio ahora tuvieron fruto. También es mamá, por lo que tuvo que saber manejar mucho sus tiempos.

“Tuve buenas calificaciones y valió la pena porque con el poco tiempo que tenía siempre trataba de presentar mis trabajos a tiempo, hacía en todo momento, hasta en el colectivo”, recordó la doña.

Aseguró que ahora va a descansar un chiqui del estudio, pero que se pondrá en campaña para buscar alguna Facultad donde puede estudiar fisioterapia, que es una carrera que le gusta, y así poder cumplir otro anhelado sueño. “Sueño con ser fisioterapeuta y así ayudar a sanar a los demás. Vamos a ver si consigo en una privada, aunque tengo en la cabeza que quiero seguir en la UNA también, nada es imposible para quien quiere salir adelante”, terminó diciendo Hermelinda, mujer luchadora y sobresaliente en el estudio.

“Aprovechen su momento” – Doña Hermelinda, orgullosa de su logró, aconsejó a los jóvenes que aprovechen su momento y estudien, que no se metan en los vicios ni se dejen llevar por el mal camino. “Ahora es que ellos deben aprovechar todo que son jóvenes y tienen una mente más sana y creativa porque cuando la gente ya es vieja todo es diferente y muchas veces se hace más difícil”, decía la Hermelinda.

Pidió además a los que están en una situación igual a la de ella que luchen hasta conseguir con lo esperado y que no se dejen vencer por nada del mundo. “Cuando uno quiere puede y consigue siempre lo que busca, es cuestión de luchar por lo que se quiere”, terminó diciendo la doña.

extra.com.py