PARLATINO reconoció legalidad del juicio político a Fernando Lugo
El rechazo al pedido de los países bolivarianos, que exigieron la expulsión del Congreso Nacional como integrante del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), es considerado como el primer gran triunfo del Paraguay, en torno al polémico juicio político al que fue sometido Fernando Lugo, en el mes de junio pasado.
En efecto, durante la sesión del PARLATINO, el viernes 30 de noviembre último en Panamá, no se consiguieron los votos necesarios para expulsar a nuestro país del bloque latinoamericano, tal como pretendieron los países bolivarianos. El diputado Justo Pastor Cárdenas, representante de la Comisión de Relaciones Exteriores, manifestó que, en mayoría, los países reconocieron que el Parlamento Nacional ha respetado el debido proceso, y sobretodo, que fue llevado a cabo de acuerdo a lo establecido porla Constitución Nacionaly las leyes vigentes.
Sintetizó que la sesión del PARLATINO tuvo una duración de más de tres horas, siendo el último tema discutido el pedido de expulsión de Paraguay del bloque legislativo. “Tuvimos un apoyo de 90 votos contra 68, y además, 26 abstenciones”, añadió el legislador.