El presidente de Uruguay, José Mujica, manifestó su disposición a conceder una salida al Océano Atlántico a Bolivia y Paraguay, países que desde hace tiempo reclaman a sus vecinos una medida de este tipo para impulsar su comercio exterior.
En concreto, Mujica se refirió a los casos de Bolivia y Paraguay que en los próximos años podrían obtener su salida al mar a través de la creación de los llamados puertos de aguas profundas, con la ampliación de los canales de los ríos navegables.
Así, el mandatario indicó que ambos países podrían acceder al Atlántico mejorando la navegabilidad de los ríos Pilcomayo y Paraná y utilizando para su uso la hidrovía Paraguay-Paraná, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).
(eruropapress.es)
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…
View Comments
Muy plausible la actitud del presidente uruguayo: pimero en reconocer la responsabilidad de su pais en la ignominiosa guerra contra la triple alianza y segundo:por su gran empatia con nuestros paises vecinos y especialmente a Bolivia que le va a dar la salida al mar. No me explico porqué les cuesta tanto a los hombres hacer el bien, porque hace muchisimo años que Bolivia
estaba pidiendo este favor siempre acallada por la indiferencia.Me alegra que la gente sea mas comprensiva y empiecen a caminar con los zapatos ajeno.