Mujica concederá una salida al mar a Bolivia y Paraguay
El presidente de Uruguay, José Mujica, manifestó su disposición a conceder una salida al Océano Atlántico a Bolivia y Paraguay, países que desde hace tiempo reclaman a sus vecinos una medida de este tipo para impulsar su comercio exterior.
El mandatario realizó estas declaraciones en su programa semanal de radio después de realizar una gira por la región que le ha llevado a entrevistarse con sus homólogos y a intercambiar con ellos impresiones acerca de los temas más importantes de la agenda bilateral.
En concreto, Mujica se refirió a los casos de Bolivia y Paraguay que en los próximos años podrían obtener su salida al mar a través de la creación de los llamados puertos de aguas profundas, con la ampliación de los canales de los ríos navegables.
Así, el mandatario indicó que ambos países podrían acceder al Atlántico mejorando la navegabilidad de los ríos Pilcomayo y Paraná y utilizando para su uso la hidrovía Paraguay-Paraná, informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).
(eruropapress.es)
Muy plausible la actitud del presidente uruguayo: pimero en reconocer la responsabilidad de su pais en la ignominiosa guerra contra la triple alianza y segundo:por su gran empatia con nuestros paises vecinos y especialmente a Bolivia que le va a dar la salida al mar. No me explico porqué les cuesta tanto a los hombres hacer el bien, porque hace muchisimo años que Bolivia
estaba pidiendo este favor siempre acallada por la indiferencia.Me alegra que la gente sea mas comprensiva y empiecen a caminar con los zapatos ajeno.