El presidente Fernando Lugo durante su intervención en la Reunión Plenaria del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se celebra en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, no se acordó del grave perjuicio que causó a la economía paraguaya el bloqueo fluvial perpetrado en Argentina durante varias semanas y que solo fue levantado por los sindicalistas ante una exigencia del gobierno nacional.
“Al igual que en la última Cumbre de San Juan, deseo reiterar nuestra voluntad de seguir apostando al Mercosur, a su fortalecimiento, a su consolidación, en la convicción de que la integración es el camino para acercarnos a las metas que perseguimos todos, de un mayor bienestar para nuestros pueblos, a través de un desarrollo económico y social inclusivo”, resaltó el presidente.
Añadió que “durante casi 20 años el Mercosur fue principalmente un proyecto económico y comercial, impulsado por la voluntad política de nuestros gobiernos”.
“Sin embargo, hemos comprendido que la mera concepción economicista de un proceso de integración limita seriamente las posibilidades de éxito del emprendimiento”, dijo.
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…