Haremos respetar nuestra soberanía”, afirma Fiorotto
El senador colorado Orlando Fiorotto dijo que Paraguay, a través de sus parlamentarios harán respetar la soberanía y no admitir el avasallamiento de ningún país en Mercosur, con relación al ingreso de Venezuela al bloque.
“Vamos a hacer respetar nuestra soberanía, no pueden pretender considerarnos un país de segunda categoría, nuestra soberanía no debe ser avasallada por nadie, somos una nación libre, independiente y soberana”, manifestó el legislador ante el plan de imponer a Paraguay la libre y directa incorporación de Venezuela al Mercosur.
“Ningún hecho de la naturaleza que fuere puede violar nuestra Constitución”, sostuvo Fiorotto al recordar que la norma fundamental paraguaya obliga al presidente Fernando Lugo someter a consideración del Congreso todo tratado o acuerdo internacional que firme la administración gubernamental.
Contesta a Mujica
De esa forma, el senador colorado también salió al paso de las aseveraciones realizadas por el presidente uruguayo, José Mujica, quien dijo que los países del Mercosur cambiarán la norma jurídica para convertir a Venezuela en nuevo socio del Mercosur.
Las declaraciones del Mandatario charrúa son “desatinadas” y “pretende desconocer nuestras atribuciones contempladas en nuestra Carta Magna”, enfatizó Fiorotto al subrayar que la Constitución Nacional otorga al Congreso el “único y exclusivo derecho de aprobar o no el ingreso de Venezuela al Mercosur”.
“Mujica se inmiscuye en asuntos internos de otro país y está obligado a pedir disculpas al pueblo paraguayo, es lo mínimo que puede hacer”, agregó el legislador.
“A tambor batiente, violando todo lo que se encuentre en su camino pretenden ingresar a Venezuela al Mercosur, este camino es errado, no es lo que corresponde”, finalizó.
abc.com.py