Paraguay: lago Ojo de Mar, el «nuevo» paraíso
Existe en Paraguay, un misterioso lago calcáreo ubicado aproximadamente a 56 km al oeste de la ciudad de Bella Vista, Departamento de Amambay, próximo al límite con el departamento de Concepción. en una compañía que se denomina «Rinconada».
“Ojo de Mar” es el nombre que le dieron a este lugar que se hizo famoso en la última década. Geológicamente podría tratarse de un cenote o bien algún tipo de lago con afluentes subterráneos
Se accede al mismo por la ruta que une Bella Vista Norte con Sargento José Félix López (Puentesiño). Dista de Asunción 463 kilómetros en línea recta.
Este lago natural con agua cristalina, pero de coloración medio verdoso, es considerado un verdadero paraíso, se encuentra escondido dentro de una densa vegetación subtropical por lo que solo entrando al lugar se observaría.
Algunos aseguran que su nombre se debe a que, como se desconoce su profundidad, originó la creencia de que es un abismo, lo cual aún no fue científicamente verificado.
El lago no cuenta con instalación o servicio alguno para albergar turistas por lo tanto las visitas son meramente destinadas a los aventureros. Sin embargo, cuenta con un pequeño mirador y una pequeña escalinata para facilitar el acceso.
PARA CONCRETAR UNA VISITA HAY QUE COMUNICARSE CON LA MUNICIPALIDAD DE BELLA VISTA NORTE AL (+595 38) 238-226.
(Fuentes varias.)