Paraguarí, un bar en la falda del Cerro Hũ

Pizza, tragos, música, camping y pura naturaleza. El bar abrió sus puertas el 1 de agosto de 2015, la construcción se hizo con la idea de abrir un bar en las inmediaciones del Cerro Hũ aprovechando el sendero que conecta la subida, se estima unos 40 minutos para llegar a lo más alto.

Vista imponente de las sierra de Paraguarí
Vista imponente de los cerros de Paraguarí

 ‘La  Casita del Cerro’, así se llama el restaurant, está ubicado sobre el ramal que une Paraguari y Piribebuy en el kilómetro 70, a 3 kilómetros de del centro de la ciudad de Paraguari. Los horarios y días de apertura: de jueves a domingo a partir de las 19 horas sin un horario de cierre.

Hecho con muebles reciclados y a mano, a nuestro estilo”, dice Enrique García, quien comenzó el proyecto junto a su esposa María Inés.

La especialidad de la casa son las pizzas de masa casera, con borde relleno, de una receta uruguaya. También hay opciones de tragos y una variedad de picadas, opciones rápidas para que la gente pueda comer liviano.

Vista parcial del restaurant
Vista parcial del restaurant

La ‘Casita del Cerro’ forma parte de la campaña Jagua Friendly, ya que se puede ingresar con animales sin restricción alguna. “La gente se va muy contenta porque es un experiencia única. se realiza conciertos en un gran escenario disponible, reuniones o after

El lugar, además de bar, funciona como zona de camping, con duchas y parrillas disponibles, y un stand de tiros para armas de aire comprimido

(Ver artículo completo en www.hoy.com.py)