Nueve posadas turísticas se suman a la oferta de alojamiento que ofrece Paraguay en la ciudad de Caacupé, uno de los destinos que visitará el Papa Francisco en julio y que ya se encuentra próximo a la ocupación total.
En la inauguración, que se realizó en la Posada La Fogata estuvo presente el presidente de la República, Horacio Cartes y la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo así como numerosos invitados.
Se ha pasado de 43 posadas en el año 2014 a 87 en junio del 2015, un incremento del 102% en seis meses. Las posadas turísticas, que incluyen el desayuno en sus alojamientos, tendrán a disposición de los visitantes información sobre actividades que se pueden realizar de forma cercana o en el país.
«Este programa ya no es un proyecto sino una realidad que genera impacto en lo social y económico, generando empleos directos e indirectos, vinculando además la identidad de las comunidades y promoviendo la dinámica del turismo interno. Por otro lado, rompe con la estacionalidad, invitando a los turistas e incluso a los paraguayos, a los escapadas de fines de semana», aseguró la ministra.
DE INTERÉS NACIONAL – Debido al alto impacto que las posadas generan en el desarrollo social y económico, junto con los programas Barrios Turísticos y Turismo Joven de la Senatur, ha sido declarado de Interés Nacional por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, considerando el valioso aporte de las iniciativas para fomentar el turismo en las comunidades del interior, mejorar la calidad de vida y el desarrollo social.
El programa ‘Posadas Turísticas de Paraguay’ se enmarca en el Plan Maestro del Sector Turístico 2008-2018 y se ha contado con el apoyo de Cooperación Sur – Sur Colombia Paraguay, dependiente del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, con quienes se logró la adaptación del programa «Posadas Turísticas de Colombia» en Paraguay, iniciado en agosto de 2010.
El programa ha cobrado impulso bajo el actual Gobierno, pasando de 43 posadas en el año 2014 a 87 en junio del 2015, un incremento del 102% en seis meses.
HACIA EL TURISMO RELIGIOSO – El turismo religioso tiene su momento más álgido en el Departamento de Cordillera con la festividad de la Virgen de Caacupé, que cada año convoca a miles de devotos nacionales y extranjeros.
Este año, el santuario mariano tendrá una cita especial con la misa multitudinaria que oficiará en el lugar el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, el Papa Francisco, el próximo 11 de julio.
Algunas posadas turísticas de Caacupé ya están al completo para la visita del Papa, como el caso de La Fogata, en tanto otras, están con ocupación parcial y el resto empezarán a promocionar con fuerza sus instalaciones tras estas aperturas oficiales.
europapress.es
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…