“Don Dinero, ese poderoso caballero…”
En 2017, el gobierno del Paraguay nos dejará sin feriado tres fechas emblemáticas de la historia paraguaya: 1° de marzo, 15 de agosto y 29 de septiembre. Es que Don Dinero no tiene patria.
El 1° de marzo, Día de los Héroes, se adelanta para el 27 de febrero; el 15 de agosto Día de la Fundación de Asunción y de la Virgen Ntra. Señora de la Asunción, se traslada al día anterior: 14 de agosto y el 29 de septiembre, Día de la Victoria de Boquerón, se pasa para el 2 de octubre.
Así establece el Decreto N° 6292, firmado por el Poder Ejecutivo el 17 de noviembre pasado y dado a conocer anteayer.
El argumento principal de esa medida, es impulsar y fomentar el turismo dentro del Paraguay, dada la importancia monetaria –incierta- que ello significaría para las arcas nacionales, o sea el triunfo del “poderoso señor Don Dinero” por sobre el espíritu de paraguayidad de nuestros compatriotas,
NADA NUEVO BAJO EL SOL – Recordemos que también el año pasado, mediante el Decreto N° 4508/15, el Poder Ejecutivo también había decidido adelantar el feriado del 1 de marzo al día 29 de febrero y trasladar el feriado del 29 de setiembre al lunes 3 de octubre.
¡VIVA PARAGUAY… POR SIEMPRE!
La pregunta del millón: ¿dónde decidirán hacer turismo nuestros compatriotas? He aquí algunas opciones: