Más de 4.800 niños, niñas y adolescentes de 13 Instituciones Educativas y 2 Fundaciones de Cartagena, Colombia, dieron ayer la bienvenida a 600 voluntarios internacionales de AIESEC (la organización juvenil más grande del mundo en su tipo) y al equipo de UNICEF Colombia para recibir «La Lección Más Grande del Mundo» sobre liderazgo, emprendimiento cooperación internacional, desarrollo sostenible y multiculturalidad. Las jornadas se extenderán hasta el 17 de julio
Con la realización de esta actividad por primera vez en Colombia, UNICEF confirma su convicción sobre la importancia de proteger y abogar por la educación como un derecho de la infancia y adolescencia en todos los lugares del mundo, teniendo en cuenta que aún hay alrededor de 263 millones de ellos sin oportunidad de acceder a una escuela.
En Colombia, de acuerdo con reportes del Ministerio de Educación Nacional para 2015, se estimaba que cerca de 1.442.350 niños, niñas y adolescentes se encontraban también en esta situación; 7.343 estaban ubicados en la ciudad de Cartagena.
«Desafíos mundiales como la situación económica, la discriminación y el cambio climático son una de las maneras de interrumpir esta oportunidad y es justamente sobre esto que se dio la reflexión hoy en Cartagena en las aulas de clase. Quisimos transmitir que continuamos comprometidos con apoyar la promoción de espacios de aprendizaje que le den a nuestros niños, niñas y adolescentes herramientas para una vida mejor», afirma Viviana Limpias, Representante Adjunta de UNICEF en Colombia.
«Ser facilitadora de ‘La Lección Más Grande Del Mundo me llevó a reflexionar que la manera más viable de cumplir los 17 «Objetivos de Desarrollo Sostenible»(ODS), es cubriendo suficientemente las necesidades de la infancia y la adolescencia» afirmó Carolina Cruz, modelo, empresaria y presentadora, quien comparte el título de Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF con la también modelo, empresaria y líder social, Belky Arizala, quien por su parte afirmó «Es importante y necesario permitir que en estos espacios los niños y niñas puedan expresar lo que piensan y les preocupa frente al desarrollo de su entorno».
«El evento marca el comienzo de un nuevo capítulo en la iniciativa La Lección Más Grande Del Mundo, que ya se ha llevado a cabo en más de 100 países, en la cual los jóvenes se convertirán en educadores y empoderarán a sus pares a tomar acción en apoyo de los Objetivos de Desarrollo Sosteneible (ODS). Comprometerlos es la única manera de avanzar en esta agenda global, que será lograda ofreciéndoles el espacio para tomar un papel activo, impactando poblaciones que necesitan su ayuda.
Los jóvenes son la fuente de 1,8 billones de oportunidades para traer esperanza a la humanidad» afirmó el Presidente del AIESEC International 2017-18, Abdelrahman Ayman.
UNICEF cierra con satisfacción esta primera jornada, reiterando a padres y cuidadores que «el logro de los ODS consiste en garantizar que las generaciones futuras gocen de las mismas oportunidades que ha disfrutado la generación actual: si obtenemos buenos resultados para los niños de hoy, estaremos sentando las bases del bienestar de nuestras sociedades de mañana
Ppn.com.py
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…