Un libro francés intenta probar la existencia de Dios a partir de la ciencia

La obra se llama “Dieu, la science, les preuves(Dios, la ciencia, las pruebas), y fue co-escrito por un ingeniero, Michel-Yves Bolloré,  y un consultor con licencia de Teología, Olivier Bonnassies.

El libro, de 580 páginas, está dividido en dos partes, la primera examina la evidencia relacionada con la ciencia. La segunda está dedicada a las pruebas tradicionales de las religiones monoteístas: la Biblia, la noción de pueblo elegido de los judíos, milagros como el de Fátima. 

Aquí están reveladas las pruebas modernas de la existencia de Dios» proclama la contraportada de este libro de divulgación científica publicado por ediciones Guy Trédaniel,  

Si en apariencia la cuestión de la existencia de un Dios creador opone ciencia y fe, los dos autores pretenden, gracias al fruto de su trabajo, demostrar lo contrario.

La obra pretende explicar “de forma accesible” cómo los descubrimientos astronómicos del siglo XX han vuelto a aportar pruebas de la existencia de una inteligencia suprema, que lo orquestó todo. 

En un lenguaje coloquial y distendido, los autores de este libro recorren de manera fascinante la historia de estos avances y ofrecen un panorama riguroso de las nuevas pruebas de la existencia de Dios. 

A principios del siglo XX, la creencia en un dios creador parecía chocar con la ciencia. Hoy, ¿no sería todo lo contrario? 

Michel-Yves Bolloré y Olivier Bonnassies

Durante casi cuatro siglos, desde Copérnico a Freud pasando por Galileo y Darwin, los descubrimientos científicos se han acumulado de manera espectacular, dando la impresión de que era posible explicar el Universo sin necesidad de recurrir a un dios Creador.

De una manera tan inesperada como sorprendente, el péndulo de la ciencia ha oscilado en la otra dirección, con una fuerza increíble. Los descubrimientos de la relatividad, la mecánica cuántica, la expansión del Universo, su muerte térmica, el Big Bang, la puesta a punto del Universo o la complejidad de los seres vivos, se han sucedido.

Teorías que, según Michel-Yves Bolloré, cuestionan la tesis de un Universo inmutable, ya que “tiene un principio y un final. Este nuevo saber vino a dinamitar las certezas ancladas en el espíritu colectivo del siglo XX.

Una invitación a la reflexión y al debate

Fuentes: lexpress-fr /lanacion.com.py/.editions-tredaniel.com/ eluniverso.com / es.infochretienne.com/ infobae.com

(Nota de redacción: este libro comenzó a venderse en las librerías francesas a mediados de octubre del 2021)