En un operativo conjunto entre instituciones de Paraguay y Brasil, se procedió a la destrucción de plantaciones de marihuana, marihuana picada, semillas y campamentos en un tiempo de 8 días, que generó una pérdida de unos 67 millones de dólares a narcos.
Dijeron que en Amambay, Alto Paraná e Itapúa, procedieron a destruir 747 hectáreas de cultivos de marihuana, cuyo rendimiento en cosecha estipulan llegaría a los más de 2.000.000 de kilos de marihuana, es decir más de 2.000 toneladas.
Además destruyeron 65 campamentos y 1.890 kilos de marihuana picada, como también 196 kilos de semillas de marihuana, informó la corresponsal de ABC Color, Desiré Cabrera. En la reserva natural San Rafael de Itapúa, fueron encontradas cinco hectáreas de la yerba.
La Senad estima que la pérdida para los narcotraficantes es de unos 67 millones de dólares americanos.
Un centenar de agentes que participaron de los operativos llegaron hasta la sede central de la Senad en Asunción, allí estaba previsto un acto de homenaje para los mismos.
Este lunes también firmaron la Senad y la Secretaría del Ambiente un convenio interinstitucional de cooperación y coordinación cuyo objetivo es que la Senad preste ayuda en materia de inteligencia sobre delitos que se puedan cometer sobre todo en áreas silvestres protegidas; mientras que la SEAM deberá coadyudar suministrando informaciones y logística a la Senad, facilitar información y capacitar a técnicos de la Senad en áreas pertinentes.
Desirée Cabrera, ABC Color
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…