Paraguay; tras hecho de extorsión fue cambiada toda la Brigada de Delitos de San Pedro

Escrito por  K. López

El subcomandante de la Policía Nacional, Eliseo Báez informó que todos los miembros del departamento de Investigación de Delitos de San Pedro fueron  cambiados luego de que cuatro de ellos fueron hallados en flagrante delito. El subcomandante lamentó la actitud de los efectivos policiales quienes manchan las líneas de trabajo de la Policía.

Eliseo Báez
Eliseo Báez

Al explicar el hecho, comentó que este lunes unos colonos menonitas de la zona de Tacuatí, departamento de San Pedro denunciaron que policías de la brigada de Investigación de Delitos de la zona los extorsionaba, solicitándoles el pago de unos 6.000 dólares a cambio de no informar a la Fiscalía sobre presunta tala ilegal de árboles. Fueron cuatro los efectivos encontrados en flagrante delito, en el momento en el que estaban recibiendo el dinero.

“No dieron ninguna explicación, hoy estarían prestando declaración indagatoria ante el Ministerio Público y es el momento que tendrán el derecho de explicar que estaban haciendo”, indicó Báez en declaraciones a la 780 AM.

Báez explicó que la brigada está compuesta por casi 15 hombres y que  todos fueron relevados y serán reemplazados por otros que tengan mejor perfil.  En ese sentido dijo “el jefe de brigada fue cambiado inmediatamente porque debe asumir la responsabilidad pues es el superior inmediato, y los cuatro agentes acusados están a completa disposición de la justicia”.

“Es un hecho bastante grave  que aquellas personas que deben estar dando garantías de seguridad a la ciudadanía y que algunos estén realizando este tipo de extorsión, deja a los cuidadanos en una situación de indefensa”, lamentó.

Por su parte el agente del Ministerio Público, Carlomagno Alvarenga,  alegó que los agentes acudieron a la estancia pidiendo 6.000 dólares para “admitir” trabajos en el local.

Detalló que los policías prestarán hoy declaración indagatoria. “De momento, están en situación de detenidos, acusados del hecho punible de extorsión”, refirió finalmente.

Ip.gov.py