Napout, presidente de la Conmebol
Juan Ángel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) asumió ayer como nuevo presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, en reemplazo del uruguayo Eugenio Figueredo, quien renunció al cargo para asumir la vicepresidencia de la FIFA, que se encontraba vacante tras el fallecimiento del argentino Julio Grondona.
De esta manera, la Conmebol volverá a tener presidencia paraguaya en muy poco tiempo. Entre 1986 y 2013, la matriz del balompié sudamericano estuvo dirigida por Nicolás Leoz Almirón, quien renunció el 30 de abril del año pasado, por motivos de salud.
Napout, de 56 años, expresó que estar al frente de la Conmebol es el sueño más grande de todo directivo de la región y señaló que cree estar preparado para cumplir la función, hasta el 1 de mayo del 2015. A partir de ahí su futuro lo decidirán sus colegas del Comité .
“Trabajar como siempre, con honestidad y lealtad; defender el prestigio de la Conmebol, de sus diez países miembros”, son los objetivos del nuevo titular, quien significó que “Sudamérica tiene un corazón grande, con un fútbol maravilloso”, adelantando que luchará para que se mantengan las 4,5 plazas mundialistas, ante los rumores de la eliminación del repechaje.
El compatriota, que es el undécimo presidente de la historia de la CSF, recordó sus inicios como deportista, recorriendo las calles de la capitalina avenida Colón, “tratando de jugar al fútbol y ayudando, pasando agua a los que sí sabían jugar”. El destino le deparaba una tarea dirigencial en el
Luis Bedoya presidente de la Federación Colombiana de Fútbol pasó a ser el “vice” primero, el chileno Sergio Jadue el segundo y el venezolano Rafael Esquivel el tercero.
Alejandro Domínguez reemplazó a Napout en la APF