Migraciones habilita primer puesto de control fronterizo en Fuerte Olimpo

El primer puesto de control migratorio en la ciudad de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay , comenzará a funcionar desde marzo próximo.

Esto permitirá reforzar el puesto de Migraciones ya existente en la ciudad de Carmelo Peralta, según lo acordado durante un acto de firma de convenio de cooperación entre la directora general de Migraciones y las municipalidades de esas localidades.

El evento se realizó con presencia del viceministro de Asuntos Políticos, Blas Imas, y del representante de la Organización Internacionalpara las Migraciones, Richard Velásquez.
 
También se anunció la creación de otros puestos de control en zonas lejanas del Chaco paraguayo en el futuro próximo.
 
“En el departamento de Alto Paraguay, prácticamente no existe control. Con este proyecto, estaremos dando un paso adelante para que los ciudadanos brasileños que se encuentran trabajando  en nuestro país puedan documentarse”, señaló el  intendente de Fuerte Olimpo,  Sergio Cuellar Irala.
 
Con la instalación de la oficina de control de Migraciones en la ciudad, el Estado tendrá presencia en el Departamento de Alto Paraguay, coincidieron los presentes.
 
“Es una situación preocupante que no contemos con puestos fronterizos de Migraciones en zonas tan importantes.  Entonces, es un compromiso de esta administración habilitar estos puestos. De esa manera, vamos deostrando así que estamos haciendo patria”, expresó la directora general de Migraciones, Irma Llano.
 
Por su parte,  el iIntendente de Carmelo Peralta señaló que la Municipalidad a su cargo puso a disposición de la Dirección de Migraciones sus instalaciones edilicias para situar la oficina de control migratorio. El Departamento de Alto Paraguay tiene una extensión de 82 mil kilómetros cuadrados.
 
Durante el acto, la directora Llano anunció la habilitación de nuevos puestos de control en Pozo Hondo, Infante Rivarola y Gral. Bruguez.
 
De esa manera, Estado paraguayo hará presencia en diferentes zonas del Chaco. Apeló al apoyo de los funcionarios para fortalecer la institución y demostrar que Migraciones está cambiando.