Mburuvichá Roga, anexo salón de bodas
Federico Franco lo hizo oficial: convertirá a Mburivichá Róga (casa del Jefe en guaraní) residencia oficial del primer mandatario paraguayo en Asunción, en salón de bodas para su hijo Iván pese a polémica que se generó en las redes sociales cuando se supo de la noticia. Para justificar, el mandatario señaló que tomó esta decisión como “medida de seguridad.
Es que los Franco tampoco escapan a la ola de delincuencia que se vive en el país actualmente. Desde hace unos años, los conocidos como “asalta cumpleaños” se han vuelvo tristemente famosos por ingresar a los lugares de fiesta para robar a todos los invitados y al parecer, la familia presidencial no desea correr riesgos,
El propio mandatario reconoció este lunes en conferencia de prensa que sus asesores de seguridad le aconsejaron que se cambie el sitio previsto para la recepción que en un principio iba ser el Asunción Golf Club. Iván Franco Alfaro y Liz Leticia Vera, tienen previsto contraer nupcias el próximo 5 de octubre.
Franco aseguró que “no se siente ni en falta, ni con culpa por usar”, como salón de fiestas la residencia prevista para los jefes de Estado y que es mantenida con dinero público. Es más, desafió a los “inadaptados sociales” que pretendan realizar algún escrache ese día a que participen de la boda puesto que les va a preparar “una mesa para que puedan compartir con los invitados”. Finalmente, dijo que los gastos del casamiento serían cubiertos en un 50 y 50% por las familias de los novios.
Agencia Jakueke