Mangos ‘gourmet’ financiarán estudios de jóvenes de escasos recursos
Son recogidos de las veredas de Asunción y convertidos en «Chutney de mango», una salsa gourmet que pronto llegará a las mesas de Asunción y financiará los estudios gastronómicos de jóvenes de escasos recursos
Tras el éxito del «Mango móvil», la Municipalidad de Asunción decidió dar un nuevo paso para aprovechar esta fruta que abunda en la Capital y no es precisamente basura.
Los mangos recolectados primero llegaron a reclusos de varias penitenciarías, luego sus derivados fueron ofrecidos en ferias, y ahora se convierte en una salsa gourmet que en pocos días estará a la venta y permitirá a 32 jóvenes de escasos recursos, entre ellos varias madres de familia, a formarse como asistentes juniors de cocina y tener así una inserción laboral digna.
Con una receta exclusiva elaborada por el cocinero Rodolfo Angenscheidt, serán elaborados 5.000 frascos de «Chutney de mango – Calles de Asunción», que estarán a la venta en diversos comercios y también apunta a la exportación. Cada pote, de 250 gramos, tendrá un costo de G. 23.000. Se trata de una salsa gourmet especial para acompañar carnes y picadas
Todo lo recaudado será destinado a los estudios gastronómicos de los jóvenes que fueron seleccionados por el Área Social de la Municipalidad de Asunción.
La abundancia de los mangos pasa de ser una problemática, a una solución para la formación e inserción laboral de los sectores más necesitados. Por semana, son recolectadas 500 toneladas de esta fruta, que satura los camiones recolectores de basura.
Los jóvenes comenzarán sus estudios el próximo 16 de enero y recibirán sus diplomas en febrero. Los mangos recolectados solo en el mes de diciembre, significan la materia primera necesaria para vender el producto todo el año.
paraguay.com