«Mamatón» será este sábado en la plaza Infante Rivarola

Las madres se reunirán este sábado 4 de octubre en la Plaza Infante Rivarola, de Asunción, Paraguay donde se manifestarán con un acto de «Mamatón». La actividad consiste en dar de mamar a los bebés en el espacio público demostrando que este acto no es inmoral, sino esencial para la vida.

Foto: www.google-earth.es
Foto: www.google-earth.es

Carolina Núñez, la organizadora del «Mamatón», comentó en comunicación con este medio que la idea de la manifestación de las madres surgió luego de conocer la denuncia de una mujer, que afirmó que se la echó de un conocido shopping por dar de mamar a su pequeño.

La organización del encuentro la hizo a través de las redes sociales y las madres, identificadas con lo sucedido, empezaron a adherirse a la convocatoria. El «Mamatón» será a las 17.00 en la plaza Infante Rivarola ubicada en la avenida Mariscal López y San Roque González de Santa Cruz, de Asunción.

En el lugar habrá una charla para todas las madres sobre la importancia de la lactancia materna.

«Vamos a estar las mamás sentadas dando de mamar a nuestros bebés para demostrar que no es un acto inmoral ni morboso», expresó la organizadora.

La misma mencionó que muchas mujeres sufren de discriminación pero se callan. «La idea de la convocatoria es demostrar que no es nada malo, más bien es una tarea que nos dio la naturaleza, queremos defender los derechos del niño, así como nosotros tenemos derecho a comer, los bebés también», acotó.

Por otra parte, denunció que en los lugares públicos no hay lugares exclusivos para amamantar a los bebés, y es algo que debería de haber ya que es una comodidad para la madre y el lactante.

Además, llamó la atención en el hecho de que el cambiador de los niños siempre se encuentra en el sanitario de las damas, por lo que los padres no pueden cambiarle los pañales a sus hijos.

«El cambiador es una comodidad que tiene que haber tanto en el sanitario de mujeres como en el de hombres, porque cambiar al bebé no es exclusivo de la madre, hay papás, tíos que cambian a niños y no pueden ya que está en el sanitario de la mujer», señaló.

La actividad de este sábado está abierta para todas las madres que se sientan discriminadas por la ciudadanía al dar de mamar en público.

ultimahora.com