Leryn, reina del Facebook

Hugo Fleitas (*)

La deportista paraguaya Leryn Franco (29 años), sigue siendo admirada por todo el mundo y son varias las revistas, diarios, semanarios, y programas de televisión que al verla lo primero que hacen es intentar una entrevista con ella.

La atleta-modelo nunca se niega a conversar con los medios de prensa, de cualquier parte del mundo. Su belleza pasó a la fama universal en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

No fue muy buena su faena olímpica en aquel entonces, pero su fama se disparó por el mundo entero por su figura escultural que a muchos les sacó más de un suspiro.

Ella ha sido incluida en incontables listas de encuentras, como en el Bleacher Report, como uno de las mejores atletas del planeta y fue incluida como una de las deportista más sexy del planeta.

La lanzadora de jabalina en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara, México; y a pesar de competir después de estar internada en un sanatorio viajó al país de los charros y no logró acercarse a su marca de lanzamiento. Pero logró casi sobrepasar su fama de deportista gracias a su escultural cuerpo.

La lista de deportistas de elite que han mostrado sus esculturales cuerpos en diversas publicaciones es muy grande, lo mismo que los motivos que les llevaron a mostrarse tal y como vinieron al mundo. Anuncios publicitarios, calendarios para recaudar fondos o motivos económicos han ayudado a convencer a muchos para quitarse la ropa y ponerse delante de un fotógrafo.

Pero si el deporte, le da la espalda por uno u otro motivo a las esculturales deportistas: las pasarelas son los éxitos asegurados para ellas.

Londres 2012
Hace pocos días el Comité Olímpico Paraguayo y algunos deportistas, promocionaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012. “Falta menos de un año para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la cuenta regresiva ya está en marcha” fueron las palabras de la embajadora de Gran Bretaña en Argentina, Shan Morgan, durante su visita al Parque Olímpico.

Y Leryn Franco fue una de las deportistas quien estuvo con la diplomática británica.

(*) La Nación on line