La Unesco se disculpó con Paraguay por decir que el chipá es de origen argentino
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) se disculpó con Paraguay por haber calificado en sus redes sociales al chipá, el tradicional panecillo hecho a base de almidón de mandioca y queso, como un producto de origen argentino.
El director de la división de Ciencias Ecológicas y de la Tierra de la Unesco, Miguel Clüsener-Godt, envió una nota a la delegación permanente del organismo en Paraguay para reconocer el error, según informó este miércoles la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) en un comunicado.
La polémica se suscitó después de que el organismo internacional publicara el mensaje en sus cuentas de ‘Twitter e Instagram’ con motivo del lanzamiento del documento «Sabores de las Reservas de la Biosfera» en el Día Internacional de la Diversidad Biológica.
«Ofrezco una disculpa por cualquier inconveniente que la comunicación de la iniciativa pueda haber causado«, indica el texto.
Clüsener-Godt reconoce en el documento la «justificada indignación por la omisión de la identidad innegablemente paraguaya» del chipá y se compromete a incorporar «una nueva versión del texto que acompañará la receta en su nueva versión con informaciones adicionales«.
Infobae.com