Cónsul y Vicecónsul del Paraguay en Mar del Plata, fueron nombrados “Vecinos Destacados”

Con el objetivo de estacar trayectorias de más de 30 años al servicio de la representación de comunidades de inmigrantes en Mar del Plata, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón entregó el título de “Vecino destacado” a Sara Victoria Alvariza Gómez y Carlos Vicente Ibáñez Chiner, cónsul y vicecónsul honorarios del Paraguay, galardón que también recibió Ana María Steverlynck de Van Heden, cónsul honorario del Reino de Bélgica.

El título de “Vecino Destacado” es el reconocimiento oficial a personas físicas que residan en el Partido de General Pueyrredón, que se hayan destacado en el campo social, cultural, científico u otras, que constituyan un ejemplo de vida para la comunidad.

 

 

 

 

Dr. Carlos Vicente Ibáñez Chiner

En un acto que se llevó a cabo el 19 de noviembre en el recinto de sesiones, el cuerpo deliberativo local manifestó la “trascendencia de la tarea desarrollada los representantes diplomáticos de ambas naciones, fundamentalmente en pos de la integración de sus connacionales a la comunidad y de la mejor defensa de sus intereses, derechos y obligaciones como ciudadanos”.

El encuentro fue encabezado por los concejales Fernando Rizzi y Maximiliano Abad y contó con la presencia de Ariana Bazán, directora coordinadora de Cooperación Internacional de  General Pueyrredón -quien concurrió en representación del intendente Gustavo Pulti– además de familiares y amigos de los homenajeados.

En primer término, Abad manifestó que mediante este reconocimiento del HCD “estamos haciendo justicia, ya que los representantes diplomáticos desarrollan una tarea de suma importancia para la comunidad”.

Por su parte, Bazán admitió que la tarea de los diplomáticas “atrae inversiones”. “Festejamos que Mar del Plata sea una celebración de la diversidad que forma parte del patrimonio cultural. Todos, en nuestras familias, tenemos algún pariente inmigrante. Esto es un homenaje al trabajo que hacen ustedes para que, entre todos, tengamos una ciudad mejor”.

A su turno, Rizzi, autor de la iniciativa, recalcó que los homenajeados “han hecho mucho porla integración. Yesa tarea debe ser parte de una profundización de la política de inserción al mundo de Mar del Plata.

Finalmente, Ibáñez Chiner agradeció el reconocimiento de “Vecino Destacado” y admitió: “No siempre se reconocen los méritos, pienso que no es necesario, pero resulta muy grato”. Agregó que “la diplomacia honoraria es más complicada que la profesional ya que tiene restricciones que no permiten extraer todo lo que el corazón demanda”. Y cerró destacando que, a su juicio, “Mar del Plata es la ventana del mundo de la Argentina”.

Fuente: www.lacapitalmdp.com