Celebran en Paraguay festival dedicado al mango
El mango, esa deliciosa fruta de infinitas cualidades, resulta un tanto menospreciada en Paraguay, pero en una zona del país se realiza este y todos los años una feria para reivindicarlo.
Acoge ese singular acontecimiento la ciudad de Areguá, cabecera del departamento Central a 28 kilómetros de Asunción, donde quienes lo visitan quedan complacidos con la delicia de bebidas y platos a base de ese linaje.
“La Feria del Mango” la llaman sus organizadores y reúne a diversos especialistas culinarios para preparar mezclas tal vez raras al paladar, pero todas llaman la atención e incitan a ser degustadas.
Están a la venta dulces, helados, jugos, licuados, cócteles y comidas saladas. Todos estos alimentos tienen como ingrediente principal al mango. Serán 10 expositoras que enseñarán a los participantes a utilizar mejor la conocida fruta, en especial en la cocina familiar.
Cómo dato anexo, la heladería Amandau de Asunción, creó en marzo del año pasado un chocolate con sembrado de mango
Este festival que se realizó por primera vez en el 2013, este año comenzó el 7 de enero y se extenderá hasta los primeros días del mes de febrero y los domingos a la tarde en el local de la Senatur en Areguá, se realizarán talleres de cocina con degustaciones. Uno de los beneficios de la fruta es que ayuda a bajar de peso corporal y dicen que sirve inclusive hasta para aa prevenir el cáncer.
El mango es una fruta dulce y refrescante de fácil consumo y digestión pero es menospreciada en Paraguay, comercializada en poca medida y nula su industrialización, porque de los árboles caen al suelo en grandes cantidades los frutos y terminan en los vertederos de basura, desperdiciándose así toneladas de los mismos
Pero en el festival de Areguá encuentra su reivindicación, para promover el consumo de sus numerosas variedades y en diversas formas, aunque con la premisa de hacer predominar su peculiar sabor.
radiolaprimierísima.com / ultimahora.com / prensa-latina.cu