Bebé se apuró y nació en la vereda

Una joven oriunda del departamento de San Pedro de Ycuamandyyú llegó hasta Asunción para dar a luz a su segundo hijo, pero nunca se imaginó que lo iba a hacer en plena calle.

hospital de barrio obrero v a

Eran las 22:30 del jueves cuando Blásida Romero, quien se encontraba en trabajo de parto, iba caminando con su cuñada, María Román, para poder conseguir un colectivo y llegar al hospital, pero no aguantó, se echó al piso y de una nació su bebé sin esperarle a nadie.

Blásida, de 18 años, oriunda de San Pedro del Ycuamandyyú, se quedó acostada en la vereda de la calle Mariscal Estigarribia casi Estados Unidos, del centro capitalino, hasta que minutos después llegó una patrullera de la Comisaría 3.ª, que le ayudó a llegar hasta el Hospital de Barrio Obrero, a pesar que en el móvil había tres detenidos.

“Yo me fui como dos cuadras más y cuando le vi en el piso, corrí otra vez hacía acá”, contó María.

Su cuñada resaltó que Blásida ya tiene dos hijos y que con el primero ya tuvo una situación similar cuando iba al hospital, porque la mujer no aguantó el trabajo de parto y tuvo a su bebé prácticamente en la moto.

“Casi encima de su moto le tuvo a su bebé, el otro que ahora ya tiene dos años”, contó entre risas su cuñada quien es la que se queda con ella en el hospital.

ESTÁN BIEN – El director del Hospital de Barrio Obrero, José Ramírez, contó que la mamá y el bebé están internados en el nosocomio y que ambos se encuentran estables y fuera de peligro. Resaltó que Blásida puede que salga de alta este lunes y el bebé aun quede por un poco más de tiempo para los controles pertinentes.

cronica.com.py / paraguay.com