Vende cocos para poder pagar su facultad

Estudia Nutrición y Licenciatura en Educación Física en una Universidad privada

Con las primeras luces del día, Nelson Vidal Ruiz (27) se levanta para iniciar un largo día de trabajo en el campo, para juntar un poco de dinero y así pagar sus estudios.

cocosEl joven es de la compañía Entre Río, de Ybycuí (Paraguarí). Durante cada jornada recoge cocos y algodón para vender y sacar una platita extra. Además, en una pequeña huerta que inició con su papá y su tío, tiene lechuga, zapallo, tomate, melón y sandía.

Una vez que cosecha todos sus productos, sube a bordo de su moto o en su carreta y se dirige a la ciudad para probar suerte. Las ganancias del muchacho tienen un noble fin: estudiar y sacar a su familia adelante. Actualmente cursa el 4° año de Nutrición y Licenciatura en Educación Física, en una universidad privada.

Otras labores y lo malo de la discriminación – El emprendedor no solo se sacrifica en las labores de la huerta, sino que también trabaja como instructor de Taekwondo, los martes y sábados. Pero eso no es todo, porque en los pocos ratos libres que le quedan, se desempeña como operador de radio en la FM La Paz, de Ybycuí. “Tengo que sacrificarme por mis padres y también por mi sobrina, de quien estoy encargado desde que era pequeña”, reveló el universitario.

Nuestro multifacético personaje lamentó que algunas personas se burlen de la gente trabajadora del campo. “Los creídos me rechazaban y hasta me decían ‘qué pio ese campesino’, pero a mí eso nunca me importó”, aseguró.

extra.com.py