Primer medico maká quiere acercar servicios a las comunidades indígenas

El primer medico indígena, de la parcialidad Maká Qemkuket,  doctor Soxchi Benítez, expresó su deseo de trabajar en su comunidad, ubicada a unos 7 kilómetros del Puente Remanso, pues afirmó que en la zona hay muchas necesidades y quiere acercar los servicios a esa zona del país.

médico makáComentó que pudo estudiar la carrera de medicina, gracias a una beca, posteriormente luego de cinco años retornó al país, a mediados del 2015, con el título de médico y a un año después le otorgaron el registro que lo habilita para comenzar a trabajar. Durante su estadía conoció a una cubana, con quien contrajo matrimonio y en unos meses recibirán a su primer hijo.

Tras regresar al país, el mismo se desempeñaba como docente en la escuela de su comunidad y también vendía artesanías en las calles de Ciudad del Este para ayudar a su familia con los gastos, no obstante dicha situación cambiará, pues ahora ya tendrá un trabajo seguro, mediante el cual podrá sacar a su hogar adelante.

Detalló que el encuentro con el presidente de la República, Horacio Cartes, que se desarrolló este martes fue muy emotivo, ocasión en la que el mandatario le expresó todo su apoyo y también a su comunidad

Este martes, el presidente anunció oficialmente a través de sus redes oficiales la incorporación de Benítez, al plantel de funcionarios del Ministerio de Salud Pública..

Al ser consultado sobre donde le gustaría ejercer, precisó que la idea es compartir más con la gente de su comunidad, de tal forma a que pueda acercarles atención médica y que estos puedan mejorar su calidad de vida. “Quiero trabajar en el puesto de salud de mi comunidad, pues allí no recibimos atención medica todos los días”, precisó.

ip.gov.py