Patota asesinó a paraguayo en San Justo

Un compatriota, Gustavo Rojas Machado, fue asesinado el 21 de septiembre en San Justo, Partido de La Matanza, Prov. de Bs.As. Dejó una viuda y dos hijos huérfanos. Hay un sospechoso detenido por el caso.

Imagen: eldoce.tv

Era un joven trabajador, que todos los viernes después de trabajar tomaba el colectivo en la misma esquina y lo mataron sin ningún motivo. 

El hecho ocurrió en la intersección de Ruta 4 (Camino de Cintura) y Condarco. La cámara de un comercio de la zona registró la última imagen que muestra a Rojas Machado con vida.

Además, en un video, difundido por una mujer en Facebook,, se ve cómo una patota lo golpea y luego lo arroja debajo del interno 300 de la línea de colectivos 406, que circulaba por la zona. Su muerte fue instantánea.

Parte del video que se hizo viral en redes sociales /Imagen: clarincom

Antes de ser arrojado, se ve cómo ese mismo grupo agredió a otro vendedor ambulante de la zona quien, luego de los golpes recibidos se levantó del suelo y caminó hacia el otro lado.

Andrea, esposa de Rojas Machado, empleada doméstica con cama adentro de lunes a viernes, quedó viuda con dos hijos, una nena de 7 y un chico de 10. El lunes último le contó a su patrón la brutal muerte de su marido y fue despedida 

Hipótesis del robo –  La investigación del crimen está a cargo de Claudio Fornaro, titular de la Fiscalía Temática en Homicidios de La Matanza. En su familia aseguran que Rojas Machad planeaba viajar a Paraguay en pocos días para visitar familiares. Había juntado algo de dinero unos 20 mil pesos, y ese día los llevaba encima pero. Gustavo no tenía la plata encima cuando lo hallaron.Tampoco el teléfono celular aunque sí estaban sus documentos.  Eso hace sospechar a la familia que alguien de la obra en la que trabajaba «lo vendió».  

DETENIDO: Uno de los jóvenes involucrados en la pelea que terminó con el asesinato de un albañil en San Justo se entregó en una comisaría de Florencio Varela. Reconoció que protagonizó la gresca, pero negó haber sido  uno de los que arrojó a Rojas Machado hacia la calle. El resto de los involucrados en el salvaje ataque siguen prófugos, por lo que efectivos policiales de diferentes dependencias continúan con las tareas investigativas para dar con ellos.

 página12.com.ar/infobae.com

 (VER nota relacionada: “Ayer y Hoy en la Argentina”,  de Rafael Luis Franco, publicada hoy en este mismo sitio)