La infidelidad de los paraguayos

“La infidelidad es la mayor causa por la cual las parejas terminan la relación”,  afirmó Ramón Torres, uno de los psicólogos y escritores más prestigiosos de nuestro país. El profesional dijo que es mejor terminar la relación antes que hacer sufrir a una mujer

infidelidad 01-04-16La infidelidad hace daño, rompe la confianza en la pareja y debilita el amor, lamentablemente, el paraguayo siente una extraña atracción hacía ella, comentó el psicólogo Ramón Torres. El profesional señaló que dicho comportamiento de los hombres obedece al machismo imperante en la sociedad paraguaya.

“Existe un mandato social muy machista que indica que el hombre puede tener varias mujeres. Hay círculos sociales en los cuales se cree que el hombre que tiene una sola mujer es poco hombre, que carece de la habilidad para hacer más conquistas. El hombre cree que su hombría se mide con la capacidad de conquistar a muchas mujeres”, señaló.

Agregó que, según su experiencia, la infidelidad es la mayor causa por la cual las parejas terminan la relación. Además, indicó que el hombre infiel busca creativas excusas para buscar el cariño de otra mujer y calificó las supuestas causas de infidelidad como simples mentiras.

“El hombre que es infiel es así, simplemente, porque le gusta. Si el hombre se percata que existen problemas o encuentra una supuesta razón para buscar otra persona siempre es mejor primero hablar y terminar la relación en paz y evitar hacer sufrir a la otra persona”, agregó.

No hay nada que hacer – Ramón comentó que miles de mujeres le han consultado qué deben hacer para que su pareja no las engañen, pero él les explicó que no existe una fórmula contra la infidelidad. “La verdad es que no se puede hacer nada, no existe la fórmula mágica que quieren las mujeres. Las damas intentan controlar todo; la ropa, el auto, la billetera, el celular, las redes sociales, el WhatsApp, etc, pero eso no afecta en nada al hombre infiel, que comete el acto de infidelidad porque eso le da placer”, señaló. Agregó que las mujeres deben entender que, la fidelidad por obligación del hombre, carece de valor.

Nunca serán felices – El psicólogo indicó que el hombre infiel vive engañándose a si mismo, debido a que cree que mientras más mujeres cedan antes sus encantos más realizado se sentirá, pero al mismo tiempo está solo. Torres aseguró que el hombre infiel no encontrará la felicidad. “La infidelidad tiene que ver con la ansiedad que uno tiene para ser feliz y no se da cuenta que la fidelidad está dentro de uno. El infiel cree que las relaciones paralelas lo harán feliz, pero siempre queda vacío. Se convierte en un círculo vicioso y al final la persona infiel termina totalmente decepcionada”, agregó

extra.com.py