España: captaban mujeres de Paraguay con falsas promesas de trabajo
La Policía Nacional de Zamora ha desarticulad una banda de tratantes y ha detenido a tres personas que se dedicaban a captar mujeres de Paraguay para, con falsas promesas de trabajo, traerlas a España para luego obligarlas a ejercer la prostitución.
En la operación policial se ha requerido la colaboración de la policía paraguaya, ya que el presunto cabecilla de la red se había desplazado al país sudamericano cuando se inició la investigación, al parecer para captar nuevas mujeres.
Las víctimas llegaban a España tras pactar unas condiciones laborales con un supuesto empresario español, que les aseguraba que asumía los gastos de su viaje, de unos 1.700 euros, que podrían devolver poco a poco cuando empezaran a trabajar. Los contrataba una abogada en Ciudad del Este .
Sin embargo, una vez en España eran trasladadas a un club de alterne en la provincia de Zamora donde las obligaban a ejercer la prostitución hasta pagar la deuda adquirida, que la organización cifraba en 4.000 euros y no en los 1.700 iniciales.
Las mujeres debían estar disponibles todos los días de la semana, doce horas al día y no podían salir solas del club de alterne en el que eran explotadas y donde vivían, sin percibir ningún dinero por los servicios que realizaban y sin poder utilizar teléfonos móviles
Ver artículo completo en abc.es