El Senado paraguayo aprobó aumento del salario mínimo legal para trabajadoras domésticas: el salario mínimo actual es de G. 2.041.123 y con el aumento aprobado será G. 2.112.562 que regirá desde el 1 de julio
El saliente ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, criticó el proyecto de ley y calificó de irresponsables a los senadores que dieron la media sanción. “La clase media paraguaya, no la clase alta, ¿le va a contratar a la empleada doméstica por G. 2.500.000? No le va a contratar… ¿Qué va a hacer la clase media? No va a tener más empleada doméstica”, dijo el secretario de Estado.
Para Mari Cruz Méndez, directora de Promoción de la Mujer Trabajadora del Ministerio del Trabajo, todo lo que conlleve un cambio cultural y de hábito causa “susto y polémica” al principio pero luego pasa. “Yo creo que Paraguay, con los derechos adquiridos de las trabajadoras, va a mutar el trabajo sin retiro a con retiro. En Argentina, Brasil y Uruguay, fue así, el trabajo por hora es una nueva modalidad”, defendió.
La funcionaria manifestó que habrá retos y desafíos que el Estado deberá acompañar fomentando la capacitación de las domésticas.
lanacion.com.py/adndigital.com.py
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…