Ante la creciente demanda de pacientes en los establecimientos sanitarios, el Ministerio de Salud Pública tiene proyectado efectuar mejoras sustanciales en tres servicios de referencia, esto es, en los maternos infantiles de Limpio, Capiatá y Villa Elisa, y convertirlos en hospitales generales.
«El proyecto ya fue aprobado y consensuado con la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), entidad que actuará como cooperante», mencionó la Dra. María Antonieta Gamarra, directora general de Relaciones Internacionales.
En la fecha, el equipo técnico de la Koica y referentes de la cartera sanitaria mantuvieron una reunión de trabajo, en el marco de una «misión de avanzada», para realizar ajustes del proyecto.
«Esta comisión tiene agendado una verificación de los servicios mencionados para evaluar el funcionamiento, la cantidad de pacientes y analizar las necesidades reales de éstos hospitales», puntualizó Gamarra.
La titular de Relaciones Internacionales especificó que una vez que se remita el informe al país cooperante iniciará el desembolso de recursos económicos. «Ya adelantamos el diseño de ejecución del proyecto», reveló la profesional.
El costo del proyecto de ampliación y fortalecimiento para los tres hospitales ronda los 10 millones de dólares.
Para este semestre se prevé el inicio de las obras
ppn.com.py
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…