Familiar de un paciente internado en el Ineram (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente) cuestiona que mucha gente tenga una intensa vida social a pesar de la gravedad sanitaria que actualmente atraviesa el país y el mundo.
“Dejá de chupar con los perros, dejá de hacer farras. Nadie se muere si no hacen farras, son terroristas”, manifestó el hombre en una emisión del noticiero #NPY, divulgada por la periodista Patricia Vargas a través de su cuenta de Twitter
La relajación de la ciudadanía a la hora de cumplir con los protocolos sanitarios e intensificar las actividades sociales, generando así que arrecie la pandemia.
De acuerdo a las estadísticas manejadas por el Ministerio de Salud Pública, los eventos sociales son los que mayor cantidad de contagiados de coronavirus generan en el Paraguay, ya sea reuniones en bares, fiestas de casamientos, partidos de fútbol, encuentros familiares de gran porte.
Pese a las advertencias severas emanadas por esa cartera de Estado y a la gravedad de la situación que está saturando con pacientes los hospitales que atienden casos de Covid-19, en diversos ámbitos se hace caso omiso a la realidad y se lleva un tren de vida que no condice con la situación actual que atraviesa el país y el mundo.
En muchos sectores e incluso en la vía pública, se observa gente que no porta el tapabocas ni respeta el distanciamiento social, elementos fundamentales a la hora de evitar el contagio de la enfermedad que ya está haciendo estragos con el sistema de salud pública a nivel nacional.
Fuente: eltrueno.com.py
============================
CONSECUENCIAS Y DERIVACIONES
El profesional detalló que la decisión se debe a que se llegó a una situación muy difícil de manejar, ante la escasez de los medicamentos y la desesperación de los familiares internados por COVID-19
Fuente: lanacion.com.py
================================
Polladas y empeño de bienes: El drama de tener a un familiar en UTI (Unidad deTerapia Intensiva)
Varias son las familias que atraviesan por la odisea de tener a un familiar internado dentro de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en Paraguay. La falta de medicamentos por la negligencia del Ministerio de Salud obliga a las personas a incluso tener que vender o empeñar lo poco que tienen
Los familiares de los internados deben gastar en promedio unos 2 millones guaraníes al día para cubrir la internación, ya que todos los medicamentos con los que no cuenta Salud deben ser provistos por los mismos.
Fuente: ultmahora.com
—————————————-
NOTA DE REDACCIÓN: “Pollada” es una actividad gastronómica solidaria para recaudar dinero con un fin benéfico)
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…