Presidenta de la Bicameral afirma que la SAS recibió presupuesto hasta diciembre

La diputada liberal y presidenta de la Comisión Bicameral de Presupuesto, Blanca Lila Mignarro, afirmó que la Secretaría de Acción Social (SAS) recibió presupuesto hasta el 31 de diciembre de 2010 para destinarlo a su programa Tekoporã y no entiende cómo la secretaría puede pretender una ampliación.

Pablino Cáceres

La SAS había anunciado días atrás que suspendería la entrega de aportes a familias carenciadas que integran el programa Tekoporã, por falta de presupuesto y el no tratamiento por parte de la Cámara de Diputados de una ampliación presupuestaria.

«El año pasado aprobamos un presupuesto para el año 2010 para 80 mil familias. Desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre», indicó Mignarro en comunicación con la 650 AM.

«No entiendo cómo pueden quedarse sin presupuesto porque le hemos dado para todo el año. Si han aumentado las familias beneficiadas sin recursos es un mal desempeño», añadió.
De igual manera, el diputado colorado Carlos Liseras dijo que los datos proveídos por la SAS eran incompletos, razón por la cual no podían dictaminar.
«Lastimosamente, no podemos dictaminar porque son insuficientes las informaciones recibidas. Hay varios ítems como nombres sin número de cédula», expresó Liseras, también en contacto con la 650 AM.

 

Aseguró que sin los números de cédula no pueden hacer el trabajo. Calificó de «irresponsable» al titular de la SAS, Pablino Cáceres, por no contar con una buena base de datos, y aseguró que el dinero del pueblo no puede ser entregado a la ligera.
www.ultimahora.com