Dos médicos, dos enfermeras y una psicóloga del área de neurología del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, se encuentran en Italia, recibiendo entrenamiento y una pasantía en el prestigioso Hospital Pontificio Bambino Gesú.
Desde hace seis meses, el neuropediatra, Marco Casartelli, se está formando en neurofisiología y el neurocirujano, Diego Servián, en las últimas técnicas de neurocirugía. Ambos retornarán al país en diciembre próximo, al igual que las licenciadas en enfermería, Mariela Sosa y Leticia Benítez, quienes están realizando una tecnicatura en electroencefalografía, desde hace tres meses. Por su parte, la psicóloga Laura Villalba se está especializando en neuropsicología de cirugía de la epilepsia y su regreso también está previsto para el mes de diciembre.
“La idea es formar un equipo multidisciplinario de atención a pacientes epilépticos, que tienen muy difícil control con medicamentos y tratar de instalar en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu de Reducto San Lorenzo, una unidad de cirugía de la epilepsia de alta complejidad. Para ello, además de la capacitación se necesitan equipos sofisticados, que se está trabajando para adquirirlos también”, expresó el Dr. Marco Casartelli, quien lidera el equipo de profesionales paraguayos.
El Hospital Bambino Gesú se destaca por ser uno de los más prestigiosos de Europa, con más de 3.300 profesionales trabajando en el centro médico que ofrece más de 1.900.000 de atenciones al año a niños, niñas y adolescentes de todo el mundo.
Fuentes: ip.gov.py / hoy.com.py
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…