Más de 1000 pobladores del distrito de Itakyry, del departamento de Alto Paraná, recibieron asistencia médica gratuita, por parte de 120 profesionales de la salud egresados en Cuba. La actividad contó con el apoyo del Programa ‘Aroviá’
Recibieron, además, medicamentos y elementos de apoyo para personas con discapacidad como sillas de ruedas, audífonos y muletas.
El servicio médico fue una iniciativa del intendente local, Carlos Soria y el grupo de galenos de la ‘Coordinadora de Médicos Solidarios’ que aglutina a profesionales recibidos en el país caribeño y de la cual forma parte el ejecutivo municipal.
Voluntarios de Aroviá acompañaron la actividad para la recepción y orientación de los pobladores que iban llegando para la atención.
El programa Aroviá en el marco de sus acciones con comunidades vulnerables acerca servicios sociales a pobladores de las mismas, a través de la articulación con sectores públicos y privados.
Aroviá (*) es la primera experiencia de voluntariado impulsada desde el Gobierno Nacional que instala de manera permanente a profesionales voluntarios en territorios vulnerables.
stp.gov.py
(*) este término significa: “yo creo”
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…