Gobierno garantiza provisión de medicamentos hasta el 2013
El titular de la cartera sanitaria, Antonio Arbo, informó desde esta nueva administración se está impulsando un vigoroso Plan para garantizar el acceso de medicamentos a todos los paraguayos, sin importar su condición política, social ni religiosa
Mencionó que para el efecto, el Ministerio de Salud se encuentra culminando un proceso licitatorio para la adjudicación de insumos y medicamentos por valor de G. 90.000 millones, a fin de asegurar a la población el acceso de medicamentos e insumos hasta el primer cuatrimestre del año próximo.
«Esto se logró a través de un mecanismo transparente, de competencia, y eso es lo que el gobierno ofrece a la industria y a los trabajadores del Paraguay. Un mecanismo que les permita invertir en el Paraguay, a fin de ofrecer el mejor producto, la mejor calidad y el mejor precio, y de esa manera contribuir al progreso del país», concluyó.
Ministro elogió ampliación de Laboratorio farmacéutico
El Presidente de la República, Federico Franco; en compañía del Ministro de Salud Pública, Antonio Arbo; y directivos de la firma Vicente Scavone y Cía, inauguraron un nuevo depósito de almacenamiento de materias primas para uso farmacéutico e industrial, materiales hospitalarios, reactivos químicos y de diagnóstico en el predio del Laboratorio Lasca, en San Lorenzo, que cuenta con una superficie de 1.000 metros cuadrados.
«Sin lugar a dudas, el hecho que una industria farmacéutica incremente su potencial y sobre todo sus estándares de calidad y de eficiencia, representa para el Ministerio de Salud un motivo de orgullo», declaró el titular de Salud Pública.
En este contexto, el representante sanitario felicitó a la compañía, por el esfuerzo invertido para la ampliación de su planta, y auguró éxitos con esta ampliación edilicia. Asimismo, aseguró condiciones de progreso a las industrias farmacéuticas y otras industrias, en el marco de igualdad, con las mismas oportunidades.
Por su parte, el Vicepresidente del Laboratorio Lasca, Vicente Scavone, destacó que el depósito de almacenamiento fue diseñado y construido según las normas de buenas prácticas de almacenamiento, establecida por la Organización Mundial de la Salud. «La inversión del mismo supera los Gs. 2.500 millones y fue encarada para responder a la constante expansión y crecimiento de los mercados interno y externo», sentenció,
ppn.com.py