“El que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y todo aquel que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre”.
Esas fueron las expresiones de Jesús a María y Marta de Betania, hermanas de Lázaro quienes le había dicho «Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto”. Y fueron al sepulcro donde estaba sepultado obrando ahí el milagro diciendo “Lázaro, sal afuera”.
Esta Semana Santa, se recuerda la vía crucis, el camino al calvario y muerte de nuestro señor Jesucristo, pero también el hecho glorioso de Su Resurrección, principio central de la teología cristiana que los creyentes celebran con regocijo.
Hay muchas versiones, pero el Nuevo Testamento apunta que, “Resucitó de entre los muertos y se apareció a sus discípulos y se queda con ellos un lapso de cuarenta días antes de ascender al cielo, para sentarse a la diestra de Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra”.
Creer en la resurrección es creer que nuestro Dios es un Dios de vivos y no de muertos. Creer en la resurrección es creer en la vida, siempre y en todo momento«siempre y en todo momento.
Es apostar por la vida. Es defender la vida.
De la vida de todos: de los niños que tienen derecho a nacer y de los moribundos que tienen derecho a morir dignamente; de los jóvenes que ansían beber la vida, para que puedan conseguirlo sin adulteraciones ni engaños y de los ancianos que se ven arrinconados y necesitan consideración y cariño.
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…