OGUẤHÉMA HINA 8 DE DICIEMBRE, ÑANDE TUPẤSY CAACUPÉ ÁRA…
La fé religiosa y la devoción a la Virgen Azul de Caacupé no tiene límites ni fronteras.
Está presente en el corazón, en el alma y el espíritu de todo paraguayo, cualquiera sea su lugar de residencia en el mundo.
En la Argentina –“naturalmente, el lugar más poblado del Paraguay” – la celebración de “su” día, siempre tuvo connotaciones brillantes, sea en instituciones comunitarias , religiosas o en el hogar, donde la veneración y culto a su imagen se renueva cada año con creciente íntensidad.
Y, a decir verdad, para que la llama votiva de la creencia popular de miles de compatriotas en la Virgen Serrana se mantenga viva en la Argentina , ha contribuido grandemente la visita anual de las Misiones Pastorales del Paraguay a todos los barrios donde los paraguayos que residen en el país, realizan misas, novenarios, procesiones religiosas, organizan reuniones y actos alusivos en parroquias, centros, hogares familiares.en honor a la Virgen de los Milagros.
ESTE AÑO 2023 tendrá –tiene- la misma tónica: la recordación se desarrollará en todos los múltiples ámbitos y zonas donde habita de nuestra comunidad.
(SUGERIMOS LEER EL FACEBOOK “PARAGUAYOS RESIDENTES EN ARGENTINA”, DONDE CONSTA ALGUNOS SITIOS DONDE SE LLEVARÁ A CABO LAS CELEBRACIONES)