Caravana de carretas parte de Yaguarón para llegar a Caacupé

“Ya la caravana de los promeseros, asciende la loma de Caacupé…”. La postal que retrata la famosa canción dedicada a la santa patrona del Paraguay, la Virgen de Caacupé, volvió a cobrar vida en estos días, que miles de personas procedentes de todos los puntos del país e incluso del exterior, comenzaron a llegar a la capital espiritual. Aprovechando el agradable clima que venía del fin de semana, se pudo ver ya muchísima gente peregrinando para cumplir sus promesas a la Virgencita Azul.

Familias enteras de Yaguarón montan carretas para llegar hasta el Tupãsy Rendá para cumplir con las promesas. Con mucho entusiasmo y chipas, prevén llegar el martes.

Se estima que 300 carreteros ya están camino a la Basílica de Caacupé con el fin de presenciar la misa del martes a primera hora de la mañana, así como las que se desarrollan en las siguientes horas.

Estos fieles con su original forma de peregrinar, prevén quedarse en el sitio uno a dos días para luego retornar a Yaguarón. Entre las promesas a cumplir con la virgen se encuentran la salud de la familia o el éxito en los estudios.

´paraguay.com