350 gr. de carne cocinada y molida / 1 kilo de mandioca / 1 diente de ajo / 4 cucharadas de aceite o grasa de pella / 1 cucharadita de sal fina / 2 cucharadas de almidón / 1 pizca de comino / cebollita picada
Pelar y hervir la mandioca en agua salada, al estar tierna retirar y hacer un puré. La carne previamente hervida y picada (o si la prefiere cruda) se mezcla con el puré de mandioca, el ajo picado, la cebolla picada y frita; sal, comino el almidón. Se mezcla bien hasta formar una masa homogénea. Con las manos húmedas se forman las tortillas y se fríen en aceite caliente, si la carne es cocinada, o en aceite apenas caliente si la carne es cruda. La receta original pide grasa de pella. En el campo, agregan harina de maíz a la preparación.
==============================================
1 kilo de andaí pelado y cortado en cubitos / 8 cucharadas de grasa de cerdo o manteca / 2 tazas de azúcar / 1 taza de harina de maíz / 4 tazas de leche / 8 huevos / 1 taza de agua / ralladura de limón
El andaí se lleva al fuego en una cacerola con una taza de agua; hervir hasta que quede tierno para realizar un puré. Se pasa por el tamiz y se vuelve al fuego para dejar evaporar todo el agua, siempre a fuego lento. Luego se agrega la grasa batida, el azúcar y la leche intercalando con la harina de maíz sin dejar de revolver; por último se agregan los huevos batidos y la ralladura. Colocar en una budinera acaramelada y llevar al horno en baño María por una hora y media más o menos.
(*) calabaza
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…
View Comments
fui al Lido Bar a comer riquisimas croquetas (un poquitin mas flaquitas que antes)pero exquisitas,me hace recordar en mis tiempos de adolencia,cuando paseaba alegremente por la calle Palma.Que tiempos aquellos.Paraguay lindo como siempre.
Muy interesantes lo Articulos publicados.-
un saludo atto.-
AQ.-