“Mi cargo está en manos de Lugo”

El canciller paraguayo, Héctor Lacognata, garantizó que su cargo está a disposición del presidente Lugo desde hace una semana. Anunció que se reunirá con el mandatario para definir su futuro.

Tras el regreso desde Asia del presidente Lugo, Lacognata recordó que el mandatario debe definir su continuidad en la Cancillería. En conversación con varios medios, dijo que en los próximos días conversará con el jefe de Estado a fin de definir su situación y poner fin a la incógnita.

El canciller puso su cargo a disposición a principios de marzo, luego de las constantes presiones polítics por el doble salario que percibía en el Ministerio de Relaciones Exteriores e Itaipú, donde ejercía el cargo de consejero.

Entre los posibles sucesores de Lacognata están Carlos Filozzola, líder del Partido País Solidario; el actual vicecanciller Jorge Lara Castra y el senador liberal Miguel Abdón Saguier.

abc.com.py – Foto Jorge Cañete

=====================================================

Franco no destituyó al canciller solo por no dar el gusto a Debernardi

El vicepresidente Federico Franco explicó que durante el tiempo que estuvo ejerciendo la Presidencia de la Republica no dispuso la destitución del canciller nacional Héctor Lacognata, como se lo pidió el empresario Antonio Debernardi, simplemente porque la imagen del país quedaría muy dañada dado que el presidente Fernando Lugo estaba de gira por países de Asia, y en compañía justamente de Lacognata. Refirió que solo el presidente tiene la atribución de nombrar y destituir a los funcionarios de su gabinete. Dijo Franco que la imagen que se daría del país sería muy pobre si es que se destituye a un funcionario de alto rango cuando el mandatario está de gira oficial.

Lacognata es acusado por Debernardi de apoyar a Juan Arrom y Anuncio Martín, dirigentes del Partido Patria Libre, que están prófugos de la justicia de nuestro país y asilados en Brasil. Ambos están procesados por el secuestro de María Edith de Debernardi

neike.com.py