Zacarías genera división de cartistas en Cordillera
Javier Zacarías Irún, del Frente para la Victoria, logró dividir a los caudillos que seguían a Horacio Cartes en varios reductos del departamento Cordillera, al conseguir la adhesión de varios líderes que prefirieron mantenerse en la línea tradicional del Partido Colorado.
La salida de Honor Colorado de varios dirigentes se concretó después de la última reunión realizada el fin de semana en Arroyos y Esteros, donde Zacarías Había ido en compañía de su comando.
También se sumaron algunos dirigentes de otros movimientos cuyos líderes también estaban en carrera.
Según explicaron estos dirigentes, la separación de estos líderes se produce después de que el ex gobernador de Cordillera, Rubén “Pichin” Quiñónez decidiera seguir a Nicanor Duarte Frutos.
Los referentes que estaban trabajando para Duarte Frutos, han decidido mantener la palabra inicial y afirmaron que apoyan al “mejor candidato”, refiriéndose a Zacarías Irún.
Entre los dirigentes presentes, figuran el diputado del Parlasur, Zacarías Vera Cárdenas, el presidente de la seccional colorada de Arroyos y Esteros, Lázaro Ovelar, el presidente de seccional de Tobati, Nazario Rojas, los concejales departamentales Roque Ramírez y Rolando Rojas, el Ing. Enrique Barrail, de Pujanza Republicana (Salemma), el Ing. “Tommy” Bittar, Nelson Rojas, Graciela de Diarte, ex intendenta de Valenzuela, Cicinio Vera de Eusebio Ayala, además de dirigentes de todos los distritos del departamento.
Nazario Rojas, titular de la seccional colorada de Tobatí, indicó que la dirigencia presente en el acto representa a la “genuina clase dirigencial colorada, aquella que no se vende y tiene una dignidad a toda prueba”, en directa alusión a otros dirigentes regionales que faltaron a su palabra y se unieron al cartismo.
“Aquí están los dirigentes que tienen el corazón lleno de coloradismo. Aquí no hay nadie que se venda. Acá está la representación genuina de la dirigencia de Cordillera”, expresó.
Aseguró que Javier Zacarías Irún será el próximo presidente del Paraguay, que “necesita de hombres patriotas, dirigentes que se juegan por el país y que realmente pertenecen al Partido Colorado”.
Por su parte, Zacarías agradeció el respaldo de los casi 1000 dirigentes presentes en dicha reunión, indicando que “hoy venimos, con el Ing. Castiglioni a comprometernos una vez más con la decencia, con la coherencia, con la política del trabajo y de la acción a beneficio de la gente y del pueblo”.
neike.com.py