Vicepresidente hará su propio festejo de la victoria
El vicepresidente de la República del Paraguay, Dr. Federico Franco anunció la realización de una contra marcha de gente que “verdaderamente quiere el cambio” en el Paraguay. Será el próximo domingo 18 de abril “ya que no fue invitado” para el acto del 20 de abril
El punto de partida es el mercado municipal de Itauguá a las nueve de la mañana y luego irán en caravana hasta el Panteón de los Héroes, de Asunción. De esta forma, el franquismo, que postula para la presidencia del Directorio al diputado Enrique Salyn Buzarquis por el Movimiento Dignidad Liberal, hará su propio festejo de la victoria electoral del 20 de abril del 2008.
Con esto se adelantarán al festejo que vienen organizando los liberales afines a Lugo y los sectores de izquierda para el martes 20 de abril.
Durante el anuncio, realizado en el local del directorio donde además de Federico se dieron cita los principales referentes del franquismo, Franco dijo que los liberales “luguistas” obligaron a su sector a organizar otra marcha de festejo, ya que el Movimiento Dignidad Liberal no fue invitado para el acto político a realizarse el 20 de abril, con la presencia de Lugo.
Aclaró que ellos, sin embargo, invitan al titular del Poder Ejecutivo, a todos los liberales, y a todos los ciudadanos sin importar su partido político a participar de la caravana que realizarán el domingo. “El 20 de abril no es una fecha cualquiera, significa el inicio de un período en el que por primera vez en la historia se produce la alternancia de un signo político a otro en forma totalmente democrática. Indudablemente, esta fecha no puede pasar desapercibida. Han obviado la invitación a los simpatizantes y dirigentes de Dignidad Liberal. Ellos tendrán sus motivos”, indicó Franco en referencia a los organizadores del acto del 20 de abril.
“Nosotros creemos que con el dinero se podrán hacer muchas cosas, se puede obligar a dormir, pero no se puede obligar a tener sueño; se puede obligar a comer, pero no nos puede obligar a tener hambre; nos pueden dejar de invitar pero nunca con el dinero van a escamotearnos la posibilidad de festejar nuestra victoria, porque es la victoria del pueblo paraguayo y del pueblo liberal”, agregó.
“Hoy le invitamos Presidente para que le acompañe a los soldados del Partido Liberal, quienes hicieron posible para que usted sea presidente de la República”, añadió y subrayó que “este equipo se compromete y ratifica a que este compromiso electoral se haga realidad”.