Sin molestia política y perdonado por el Poder Judicial, fue enterrado ayer Gustavo Stroessner

Gustavo Stroessner, hijo primogénito del ex dictador paraguayo Alfredo Stroessner (1954-89), falleció este domingo en un hospital privado de Asunción, donde estuvo internado desde el 16 de enero, aquejado de una prolongada enfermedad, confirmaron fuentes médicas.

Stroessner, de 66 años, murió a las 3 de la madrugada, por complicaciones de una infección, secuela de un cáncer de pulmón que padecía, señalaron este domingo fuentes del sanatorio La Costa a periodistas. Fue sepultado en el cementerio Jardín de la Paz del municipio de Lambaré.

Prófugo de la justicia paraguaya desde que abandonó el país tras el derrocamiento del dictador el 3 de febrero de 1989, Gustavo Stroessner volvió imprevistamente a la capital paraguaya desde Brasilia, donde tenía su residencia permanente.

Gustavo, un coronel de aviación, separado sin hijos, fue preparado por el ex hombre fuerte de Paraguay para sucederlo, plan que fue frustrado por el golpe militar que lo derrocó cuando cumplía 35 años de gobierno autoritario.

La única sobreviviente de la otrora poderosa familia oficial es Graciela, de 63 años, hermana de Gustavo, cuyo hijo Alfredo es senador por el partido Colorado, hoy en la oposición. La madre, Eligia Mora, falleció en febrero de 2006 y el hijo menor, Freddy Stroessner, conocido por su adicción a las drogas, se suicidó en 1993

terra.com/ ea.com.py