PLRA teme llegar dividido al 2013 a causa de internas

Una interna para elegir al candidato presidencial por el PLRA causaría división y gastos superfluos, es el argumento de la conducción liberal que será presentado en marzo a los convencionales, quienes deberán  resolver si se puede elegir a un postulante para el 2013 por consenso.

Los liberales no quieren cometer el mismo error en el que cayeron los colorados en 2008 y que los llevó a la llanura. Los miembros del directorio del PLRA, liderados por el senador Blas Llano, son de la idea que una elección interna para designar al presidenciable causaría divisiones estériles y gastos innecesarios.

Esta postura de los principales dirigentes del Partido Liberal conlleva a que la mayoría de los movimientos internos  coincidan en que solamente en base a una política de unificación se podrá lograr el objetivo: tener un candidato de consenso que pueda liderar la alianza, concertación o convergencia para disputar el 2013.   

Los liberales saben que  divididos sería imposible enfrentar al Partido Colorado y mucho menos luego de unas internas desgastantes que podrían causar la pérdida del poder  y posteriormente ir nuevamente a la llanura.

Ante la posibilidad de poder elegir un candidato de consenso a través de la convención prevista para marzo (será el segundo o tercer domingo del citado mes), algunos líderes plantearían la posibilidad de presentar también una lista para el Senado unificado. La integración de la misma sería con la participación de todos los líderes de los movimientos internos del PLRA de acuerdo a la última elección interna que conformó el nuevo Directorio.

Desde febrero comenzarán las reuniones entre dirigentes para pulir mejor las propuestas a ser llevadas a los convencionales.

abc.com.py