Partido Colorado: ganó Honor Colorado, ganó Horacio Cartes

En la Convención Extraordinaria de la Asociación Nacional Republicana (ANR) realizada en el día de la fecha, se impuso la propuesta presentada por el Movimiento Honor Colorado, el cual impulsaba la modificación del estatuto para permitir a los afiliados colorados con al menos un año de antigüedad a acceder a cargos electivos en representación del Partido.

  

Para que fueran aprobados los cambios de artículos se necesitaban 537 votos, dos tercios de la cantidad total de convencionales, cifra que fue superado ampliamente por los partidarios de la iniciativa: consiguieron 569 contra 218 de la oposición.

Los grandes perdedores fueron Luis Castiglioni, Nicanor Duarte Frutos, Javier Zacarías Irún y Elzear Salemma.

La convención fue presidida por Juan Carlos Galaverna, quién dirigió el cónclave con habilidad y picardía, logrando aquietar los caldeados ánimos iniciales. Además, en su discurso final renunció expresamente a ser candidato a cargo alguno en las próximas elecciones nacionales del 2013.

Convencionales de Buenos Aires

Nueve fueron los convencionales pertenecientes a la Región 19, Argentina que participaron de la Asamblea: ocho que responden a la conducción de Antonio Aranda votaron por el sí y uno por el no.

Por el SI votaron los siguientes convencionales: 

–          Pedro V. Llanes, Seccional 404 – Avellaneda

–          Rosa María Alen, Seccional 411 – Quilmes

–          José Álvarez,  Seccional 412 – Merlo

–          Presentado Portillo Penayo, Seccional 413 – Matanza

–          Feliciana Gamarra Flores, Seccional 414 – Capital Retiro

–          Florencio Torres Morel, Seccional 419 – Tigre

–          -Norma Vera de Barreto,  Seccional 420 – Florencio Varela

–          Estela M. Paso, Seccional 421 – Capital Zona Norte

Por el NO votó : Néstor Cristaldo Sagun, Seccional 415 -La Plata

 

 

Próxima interna

El próximo acto electoral de la ANR serán los comicios internos para elección del presidente y miembros de la Junta de Gobierno, como así también los miembros y delegados convencionales de todas las seccionales coloradas del territorio nacional y las de Buenos Aires y Nueva York.