Para obispo Medina, Nicanor es un “colorado bueno”
Monseñor Mario Melanio Medina, obispo de Misiones, consideró que el expresidente de la República Nicanor Duarte Frutos es uno de los tantos colorados buenos que existen dentro de la ANR, aunque dijo que no puede volver a pugnar por el sillón presidencial porque la Constitución Nacional lo impide.
El prelado habló de Nicanor al ser consultado sobre la reunión que mantuvo con el presidente del PLRA y precandidato presidencial por ese sector, Efraín Alegre. Negó que dicho encuentro haya sido para conformar una concertación, de cara a las elecciones del 2018. Igualmente, rechazó que Alegre busca su mediación para pactar con el senador del FG, Fernando Lugo.
“Con él (Efraín) y con otros habló de política, con gente colorada que es gente buena. Efraín es de acá (Misiones) siempre que viene me saluda y hablamos de política, pero eso de concertación no cabe, yo no tengo partido, yo trabajo mucho con la gente pero concertación no es lógico, creo que es un desliz de la prensa, lo que hicimos es una conversación”, expresó a radio UNO.
Monseñor Medina consideró a Duarte Frutos como un buen colorado, sin embargo, sostuvo que ni él ni Lugo pueden volver a competir en las Presidenciales del 2018. Afirmó esto basado en que la Constitución Nacional no permite la reelección o rekutu.
“Uno de los buenos pero que ya no puede ser presidente es Duarte Frutos. Es un hombre preparado, tiene mentalidad amplia”, indicó. En vista al impedimento de Nicanor, el sacerdote declaró que dentro del Partido Colorado deben buscarse a otros buenos políticos que puedan aportar al cambio, que según dijo, tanto necesita nuestro país.
hoy.com.py