Nuevo Embajador de Argentina en Paraguay presentó cartas credenciales

El Ministro de Relaciones Exteriores el Paraguay, Eladio Loizaga, recibió ayer a la mañana en audiencia en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, al nuevo Embajador de la República Argentina,  Eduardo Zuain, quien en la oportunidad presentó las copias de sus Cartas Credenciales. 

Eladio Loizaga (I) y Eduardo Zuain (D)
Eladio Loizaga (I) y Eduardo Zuain (D)

Al finalizar la audiencia, el nuevo Embajador argentino –quien reemplazó a Ana María Corradi dijo estar muy contento en Paraguay, y muy consustanciado con la cultura paraguaya porque él proviene del norte de su país (Santiago del Estero), para luego informar que en este encuentro con el Canciller Loizaga pasaron revista a todos los temas de la agenda bilateral, y expresaron la voluntad de sus respectivos Gobiernos en avanzar en la solución de varios aspectos pendientes en la dinámica de la relación entre ambos países.

“Pasamos revista a todos los temas de la agenda bilateral, la  idea nuestra es que la hermandad entre los pueblos y la amistad entre los Gobiernos se traduzcan en desarrollo con temas concretos. Queremos encarar  y resolver los problemas, y el comercio es uno de ellos, y para que el comercio crezca tenemos que mejorar las infraestructuras, queremos promover el desarrollo fronterizo con la construcción de nuevos puentes, así como el mejoramiento de los que ya existen, porque si se desarrolla la frontera aumenta el comercio”, manifestó el diplomático argentino.

“Hablamos de la Hidrovía, hablamos del comercio, del desarrollo fronterizo, queremos mejorar las infraestructuras de comunicación, hablamos de Yacyretá, hablamos de cómo resolver los pequeños y grandes problemas”, insistió el nuevo Jefe de la Misión Diplomática argentina en nuestro país. 

(Eduardo Zuain,  de origen radical, fue uno de los funcionarios que más ascendieron dentro del servicio exterior durante los gobiernos de Cristina Fernández, y en agosto pasado fue designado con el rango de embajador extraordinario y plenipotenciario, el cargo más alto en la carrera diplomática. Su carrera en la diplomacia comenzó en 1994 cuando ingresó al Cuerpo Permanente del Servicio Exterior de la Nación como secretario de embajada y cónsul de tercera clase. Embajador en Italia entre 1999 y 2006, regresó a la Argentina para sumarse al kirchnerismo como «radical K» y terminó siendo uno de los más encumbrados dentro de la Cancillería. Finalmente, en enero de este año,el gobierno de Mauricio Macri lo designó Embajador en Paraguay)

mre.gov.py / lanacion.com.ar