Nuevo bloque liberal en la Cámara Baja
Los legisladores Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú), María Carísimo (PLRA-Central), Dionisio Amarilla (PLRA-Central), Víctor Ríos (PLRA-Ñeembucú), Salustiano Salinas (PLRA-Central), Horacio Carísimo (PLRA-Itapúa), y Edgar Acosta (PLRA-Central), oficializaron la conformación de la bancada “B” del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), en la Cámara Baja.
Fue designado “líder de bancada”, el diputado Antonio Buzarquis y como vice líder, Horacio Carísimo,
Esta nueva bancada busca el fortalecimiento institucional del PLRA, de acuerdo a lo manifestado por sus integrantes. Los mismos, señalaron que acompañarán las decisiones que se tomen en el Directorio partidario.
“El bloque se constituye con el propósito firme de conformar un equipo de trabajo que fortalezca la institucionalidad del Partido, haciendo una oposición clara y responsable. Acompañaremos, permanentemente, la decisión del Directorio; y más que eso, reivindicaremos las decisiones de la Convención”, manifestó el parlamentario.
Otro de los objetivos del bloque será respaldar todo tipo de proyectos que posean un impacto social positivo.
“Buscaremos establecer una hoja de ruta clara con relación a proyectos de contenido social, como por ejemplo, lo del gravamen a la exportación de granos en su estado natural. Así también, una posición clara con respecto a la deuda de Yacyretá y el desbloqueo de listas; entre otros temas”, mencionó el diputado Antonio Buzarquis.
A su turno, el parlamentario Salustiano Salinas explicó que muchos de sus colegas tomaron la decisión de conformar un nuevo bloque, luego de la aprobación, por parte de la plenaria, de los acuerdos suscritos con las firmas BIVAC y SGS.
“La bancada se forma por muchas razones, ya que no estamos de acuerdo con algunos comportamientos. Como ejemplo pongo la última sesión de la Cámara, cuando se trató el pago de la deuda con SGS y BIVAC. En una reunión de bancada hemos establecido la postura en contra, pero luego de un cuarto intermedio, en aquella sesión, se ha cambiado de postura. Muchos colegas han tenido que votar en contra de su voluntad; entonces, queremos establecer nuestros propios criterios, primero que nada, para favorecer los intereses del país”, puntualizó.
Multibancada, una posibilidad: Los miembros de la bancada B del PLRA deslizaron la posibilidad de que, en breve, pueda ser conformada, igualmente, una bancada multisectorial, con parlamentarios de diferentes grupos políticos, que trabajen bajo una misma línea de pensamiento.
Sobre esto, habría novedades en las próximas semanas, de acuerdo a lo expresado