No hubo acuerdo: Mario Ferreiro va solo
No se alcanzó un consenso y los 9 partidos que apoyan la candidatura del ex comunicador, Mario Ferreiro, decidieron separarse del Frente Guasú (FG) en la carrera a las elecciones presidenciales de abril del 2013.
Las intensas negociaciones que duraron prácticamente todo el día de ayer, no lograron zanjar las diferencias para lograr un acuerdo amplio.
Los partidos de izquierda y organizaciones sociales progresistas del Paraguay no pudieron llegar a un acuerdo, sobre todo en lo concerniente a los cargos y ahora, el FG dispersará sus votos con la decisión que tomó Ferreiro de promover su candidatura de forma independiente. El problema principal fue en la distribución de los espacios que le correspondería a cada sector tanto el Grupo de los 11 – que apoyan a Sixto Pereira – como el Grupo de los 9, que trabajan por la candidatura de Ferreiro.
«Podremos decir que a partir de ahora no se hablará de Mario precandidato, sino de Mario candidato a presidente de la República», afirmó en conferencia de prensa al tiempo de dar a conocer la decisión de su grupo político.
Si bien esto significa en la práctica un quiebre a las aspiraciones electorales del FG, no significará, según Ferreiro, una ruptura dentro de las relaciones que tienen los distintos sectores que la componen y que hoy apoyan a dos candidatos. Por un lado a Ferreiro y por otro al senador, Sixto Pereira, del Partido Popular Tekojoja.
A tal efecto se formó una “Concertación Ciudadana y Popular”, movimiento frentista que respaldará su candidatura. Ferreiro asimismo adelantó que en 15 días confirmaría compañero o compañera de fórmula para la vicepresidencia
Fuente: Agencia Jakueke